ANSIEDAD

“Siento que tengo ansiedad, no me encuentro bien, no sé qué me pasa…”, pero ¿qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta psicológica y fisiológica de nuestro organismo. Aparece ante una situación que se percibe como amenazante y su finalidad es prepararnos para la lucha o huida del peligro.

En este sentido, la respuesta de ansiedad es positiva porque es adaptativa. El problema, es que la respuesta natural de ansiedad puede llegar a convertirse en un trastorno cuando nos impide o nos condiciona para llevar una vida normal o hacer las cosas que nos gustan o que son importantes.

Si sientes que llevas mucho tiempo experimentando síntomas físicos relacionados con ansiedad (taquicardias, sudoración, dolores de cuello y de cabeza, sensación de fatiga física y mental muy acentuada, insomnio, mareos, presión en el pecho o dificultad para respirar, tensión muscular constante, molestias gastrointestinales…) quizá sea momento de pararse para prestar atención a qué está pasando, qué me genera ansiedad y cómo la estoy manejando.

La ansiedad es un problema cada vez mayor porque tendemos a desatenderla, y nos “acostumbramos” a vivir con ella hasta que se hace tan incapacitante que es imposible seguir así y entonces pedimos ayuda. Pedir ayuda a tiempo te ahorrará mucho malestar y mucho tiempo de terapia. No dudes más, pongámosle solución.