BIENESTAR EMOCIONAL

El bienestar emocional es el resultado positivo de tener una buena gestión de nuestras emociones. Cuando hablamos de bienestar emocional nos referimos a un estado de ánimo predominado por la tranquilidad en el cual percibimos que dominamos nuestras emociones y que somos capaces de hacer frente a nuestros problemas del día a día, manteniendo una vida sana, plena y feliz.

La gestión emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone tomar conciencia de la relación entre: emoción, pensamiento y conducta; tener buenas estrategias de afrontamiento y capacidad para autogenerarse emociones positivas.

Aprender a gestionar nuestras emociones es importante porque a través de la gestión emocional, podemos conocernos mejor, saber cómo actuar frente a las distintas situaciones que se nos presenten en la vida, y procesar esas emociones que puedan aparecer de manera correcta y saludable, evitando “reaccionar impulsivamente” al sentirnos condicionados por ellas.

¿Cuáles son los beneficios de la salud emocional?

La salud emocional te permite trabajar de manera productiva y lidiar con el estrés de la vida cotidiana. Puede ayudarte a alcanzar su máximo potencial. Te ayuda a trabajar con otras personas y contribuir a la sociedad. También afecta a tu salud física.

Soy experta en bienestar emocional, y considero que todas las emociones (las “bonitas” y las “feas”) son preciosas y dan muchísima riqueza y valor a nuestras vidas. Sé consciente de que; sin la oscuridad, no seríamos capaces de apreciar la luz. Aprender a sentirlas y vivirlas es clave para tener una vida plena y feliz, pero puede ser que la gestión de alguna emoción nos pueda causar problemas puntualmente. Si este es el motivo por el cuál has acudido aquí, escríbeme y hablemos.