GAMERS Y TRABAJADORES ONLINE

¿Trabajas online? Entonces probablemente hayas escuchado muchas veces cosas como que: si eres adicto a las tecnologías, o a los videojuegos, que eso no es un trabajo serio y algún día tendrás que madurar y buscar un trabajo de verdad, que vives del cuento, que te quejas de vicio porque no sabes lo que es trabajar… Y un sinfín de cosas por el estilo.

La tecnología avanza muy rápido y cada vez más personas hacen del mundo online su carrera profesional (bien sea en el mundo gaming, en el entretenimiento en streaming, o desarrollando su profesión en este formato; como puede ser el marketing digital, las consultas online o cualquier otro tipo de servicio ofrecido en internet). Sin embargo, la sociedad no entiende estos cambios al mismo ritmo, de manera que las presiones a las que se ven sometidos los trabajadores online a menudo no son comprendidas ni siquiera por su entorno más cercano.

Problemas como ansiedad o depresión son comunes, así como problemas relacionados con la autoestima, con las relaciones sociales, con la presión social de las redes, etc. Además, estos problemas se ven agravados precisamente porque apenas existen profesionales de la salud mental concienciados con esta situación, así que las personas que los padecen terminan por sufrirlos en silencio.

Si este es tu caso, quiero recordarte que no es necesario que vivas con ese malestar. No aguantes más esta situación insostenible a largo plazo. No estás solo. Ponte en contacto conmigo y trabajemos juntos en buscar las mejores herramientas a tu alcance para lidiar con el estrés, la presión, la incertidumbre, la incomprensión de tu entorno y demás problemas que sufres a diario. Sé que eres valiente y emprendedor, pero es momento de priorizar tu autocuidado. ¡Empecemos!